miércoles, 26 de febrero de 2014

El hormigón es el material de construcción más empleado en el mundo gracias a sus excelentes propiedades como durabilidad, resistencia y adaptación a los moldes. Al mismo tiempo su uso produce grandes costos medioambientales, entre ellos la enorme cantidad de energía consumida para extracción, acarreo, fabricación y traslado de sus componentes.
Esta investigación pretende desarrollar distintas fórmulas utilizando EPS molido y cascotes fraccionados mezclados con ligantes como cementos, cales o yesos que sean apropiados para fabricar Materiales Constructivos durables, económicos, de bajo peso y con buena aislación térmica, reduciendo significativamente el impacto ambiental que produce la fabricación tradicional de bloques, ladrillos y revestimientos. 
El poliestireno expandido es uno de los residuos de construcción y demolicion RCD y residuos solidos urbanos RSU a través de restos y de embalajes más perjudiciales al medio ambiente, tanto por su volumen como por su prolongado tiempo de degradación. Se toma en consideración que los cascotes son el principal residuo de RCD.
Se espera que estas mezclas puedan ser utilizadas para autoconstrucción y planes de vivienda social contribuyendo a la disminución del CO2 producido por la Construcción, generando empleo, creando nuevos conocimientos y expandiendo la conciencia del cuidado Medioambiental dentro de los profesionales y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario